Las distintas zonas del cuerpo que pueden ser tratadas con cirugía estética o plástica no son las mismas y varían para hombres y mujeres.
Las áreas que suelen ser más tratadas en las mujeres son el abdomen, los senos, las caderas, la parte externa de los muslos, la parte delantera de los muslos, la parte interna de los muslos, las rodillas, los brazos, los glúteos, las mejillas y el cuello.
En los hombres, que representan entre el 15% y el 25% de los pacientes con intervenciones de este tipo, las zonas que elijen para operarse con mayor frecuencia son el mentón y el cuello, el abdomen, los flancos y el pecho.
Los lugares del cuerpo con más demanda para este tipo de cirugía plástica estética son los siguientes:
Abdomen
Lipectomia de abdomen o abdominoplastia
Cuando el abdomen se torna globuloso, la piel pierde elasticidad, presentándose defectos como cicatrices y estrías; en estos casos procederemos a efectuar una lipectomia. Se efectúa a través de una incisión horizontal, los músculos del abdomen se suturan en la parte media, extirpando la piel desde el ombligo hasta el pubis. Con ello logramos reconstruir el abdomen y entallar la cintura. Si fuese necesario se puede combinar con lipoescultura en la zona para mejores resultados.
Cara
Cirugía de párpados
La cirugía de párpados tiene como objetivo mejorar el aspecto de la mirada y quitar el estigma de la vista cansada en algunos casos las bolsas de los párpados superiores pueden tapar parte del globo ocular disminuyendo la visión.
Cirugía reparadora de ojos (oftalmología)
Escultura Facial (Lifting facial)
Esculpir cada parte de la cara es arte y técnica, el resultado es la armonía del rostro que otorga la belleza al modificar, según las necesidades: cejas, pómulos, mejillas, labios, nariz, mentón entre otras múltiples opciones.
Consiste en reposicionar la musculatura facial y del cuello, retirando la piel sobrante, flácida y complementando con injertos de grasa, implantes sólidos en mentón o malares. También puede realizarse simultáneamente con párpados y naríz con laser de CO2.
En la actualidad existe una alternativa para corregir las cicatrices post acné o (de accidentes en el rostro) Post traumáticas.
Estética de Mentón
Es la corrección del mentón o barbilla retraído. Es una cirugía muy gratificante y de resultados; ópticos inmediatos, se lo puede hacer con anestesia local, el abordaje puede ser por debajo de la barbilla o por vía intraoral, la recuperación es inmediata y se puede volver a las actividades normales a las 24 horas.
Implante capilar
Uno de los problemas mas frecuentes en los hombres de mas de 20 años es la pérdida de cabello, unos mas que otros y en ocasiones a mas temprana edad de lo que se puede imaginar.
Para ello existe la solución:
Un procedimiento quirúrgico muy efectivo donde los resultados se notan de inmediato.
El implante capilar es el traslado de cabello en forma de micro injerto a las áreas de calvicie o poca cabellera.
El área donante está situada en la región occipital y está conformada por folículos de cabello saludable y programado genéticamente para no caerse.
Implantes faciales en Pómulos, mentón, mandíbula
Los implantes son prótesis fabricadas con diferentes materiales especialmente silicon y materiales porosos, polietileno (Porex). Se utilizan para aumentar el volumen en zonas del rostro que lo requieran; ya sea por falta de desarrollo óseo, factor genético, accidentes, etc.
Los implantes para aumentar los pómulos (malares) se introducen a través de una incisión intraoral o por el reborde del párpado inferior.
Los paranasales a través de un abordaje debajo del labio superior; producen mejoría de los surcos nasales deprimidos y mejoran la proyección nasal. Los mentonianos se colocan por una vía oral o un abordaje en la piel del mentón.
Es normal que el paciente presente edema (hinchazón), especialmente las primeras horas. El contorno definitivo no aparecerá hasta unos meses despues.
Nevus Piloso Pigmentado
En este caso se tratará el Nevus Piloso Pigmentado, aunque también existen muchas otras lesiones en el cuerpo o el rostro de las personas que afectan su desarrollo emocional. Nosotros, como especialistas, estamos capacitados para resolver este tipo de problemas, permitiendo que estas personas puedan tener una vida útil y actuar en la sociedad.
Otoplastia – Corrección del Pabellón Auricular
Es un procedimiento quirúrgico que corrige las orejas prominentes o en pantalla debido al factor hereditario; se puede realizar desde los cinco años de edad, para evitar que el niño presente transtornos emocionales.
Perfiloplastia
Al estudiar la cara, y hallar que algo desentona, nos fijaremos en el perfil, y allí apreciaremos varios detalles que nos llamarían la atención: NARIZ muy larga o muy corta, MENTON muy retraído o muy proyectado, LABIOS muy prominentes o muy deficientes.
El estudio y planificación en este tipo de intervenciones es fundamental. A través de la imagenología podemos efectuar un esbozo de los resultados posibles para aumentar, disminuir o modificar la forma de cada estructura.
Rejuvenecimiento Facial
La cara es nuestra carta de presentación, expresa NUESTRO YO, quienes somos para el mundo exterior, además, por ella, somos aceptados socialmente Con el paso de los años, aquellos rasgos que nos enorgullecían se opacan, los ojos pierden brillo, se hacen tristes, la nariz se alarga, las mejillas se aplanan y el cuello pierde textura. Por ello es tan importante este tipo de operación.
Reconstructiva de Nariz
Esta estructura es la que más atrae la atención por ser la más prominente del rostro. También debe ser armónica con el resto de las partes que conforman la cara, como los ojos, pómulos, boca, y mentón. Debe ser atractiva y bonita pero funcional, debe permitir respirar y percibir olores. Por tal motivo es imprescindible hasta en el más pequeño detalle.
Rinoplastia
Operación de la nariz, esta estructura es la que atrae mayor atención por ser la parte más prominente de la cara. Pero es importante su armonía con: los ojos, pómulos, boca, y el mentón. También debe ser atractiva, bonita y funcional Por tal motivo, su estudio y planificación hasta en el más pequeño detalle es imprescindible, a través de modernas técnicas de imagenología.
Tratamiento de Queloide
Hay circunstancias en las cuales las cicatrices se transforman en queloides o cicatrices hipertróficas, convirtiéndose en lesiones desagradables y que además producen escozor y dolor. El tratamiento de estos casos, aunque pueden resultar tedioso, suele tener buenos resultados.
Trauma Facial Reconstrucción
La cara puede sufrir el efecto de múltiples lesiones que causen cicatrices. El lograr que las mismas sean menos visibles, es labor del cirujano plástico quien a través de múltiples técnicas consigue mejorar considerablemente estos efectos.
Glúteos y muslos
Injertos de Grasa
La técnica consiste en extraer el TEJIDO ADIPOSO y reimplantarlo en otra parte del cuerpo de un mismo individuo. Logrando efectos óptimos y de por vida para satisfacción del paciente. La grasa es debidamente manipulada, así como su colocación en la zona receptora que son: glúteos, senos, piernas, manos, cara.
Protesis de Gluteos
El derrier es una de las partes más llamativas del cuerpo humano, admirado por ambos sexos por el contorno que plasma en la persona. Esta zona puede haber sido siempre aplanada por falta de desarrollo o perder turgencia con el tiempo. Para ello se utilizan las prótesis de glúteos, las cuales son colocadas en el surco interglúteo, con el fin de evitar una cicatriz visibl
Pechos y Senos
Protesis de Senos
Los senos son el atributo que caracteriza el sexo femenino y simbolizan la madurez sexual. Al desarrollarse las jóvenes los senos se van haciendo hermosos: turgentes y voluminosos. Pero éstos pueden no desarrollarse o perder belleza por múltiples causas. Su tratamiento se efectúa con prótesis. Es importante seleccionar el tamaño y la forma antes de la operación.
Reafirmación o levantamiento de Senos
Los pechos deben ser hermosos: turgentes y voluminosos. Por diversas causas, como embarazo, exceso de peso efecto de la gravedad, entre otras, van perdiendo su atractivo y es cuando se deben intervenir. Se levanta el tejido mamario y con ello el complejo areola-pezón en el lugar preciso, pudiendo además utilizar prótesis si fuese necesario mayor volumen.
Reducción de Mamas
Los senos son el atributo que caracteriza al sexo femenino, simbolizan la madurez sexual. Cuando los senos son excesivamente grandes y no tan atractivos como se desean, es necesario intervenir. Modificando el tamaño, colocando el complejo areola-pezón en el lugar preciso, con un tamaño adecuado con la menor cantidad de cicatrices posibles.
En el caso de los hombres, es recomendado para aquellos que tienen un aumento gradual o considerable de su glándula mamaria. Este problema tiene el nombre de ginecomastía y se puede tratar con liposucción o retirando la glándula mamaria redundante.
Asimetría de Senos
Los senos, por nacimiento, accidentes o enfermedades pueden presentar tamaños diferentes. Darle un tamaño similar, además de brindar el atractivo ideal, otorga seguridad a la dama que los luce.