Todo sobre la Liposucción

Blefaroplastia del párpado superior

El motivo principal que lleva a realizar una blefaroplastia cosmética es el desarrollo de un exceso de piel en el párpado superior. Dicho exceso da como resultado un aspecto de ojos cansados y, si el problema empeora, puede llegar a obstruir el campo visual.

La operación para solucionar esto, la blefaroplastia, puede llevarse a cabo con varios tipos de anestesia. Se puede colocar una solución anestésica bajo el párpado, y a continuación se suele limpiar la cara con una solución estéril. Algunos cirujanos usan protectores especiales para proteger el interior de los ojos.

El cirujano plástico preparará un plan de incisión y extirpación de la piel. Normalmente, se mide la cantidad exacta de piel que se va a eliminar y luego se planea la extirpación. A menudo se elimina también parte del músculo bajo el párpado, y se reduce el exceso de grasa. Finalmente, las incisiones se suturan con puntos y la cicatriz resultante queda perfectamente escondida entre los pliegues el párpado.

El elemento crucial para que una blefaroplastia sea exitosa tras haber seleccionado a un paciente adecuado está en el plan de acción. Los párpados deben ser estudiados para determinar cuál es el resultado final que buscamos. ¿Qué cantidad de piel sobra? ¿Necesitará o pedirá el paciente un lifting de cejas a posteriori? ¿Hay grasa que deba ser eliminada? ¿Dónde se encuentra? Tras elaborar un plan detallado, una ejecución meticulosa y evitar el sangrado contribuyen a asegurar un resultado favorable. Eliminar lo suficiente sin pasarse es la mejor pauta a seguir cuando se trata de este tipo de cirugía facial. Las suturas tienen que ser exactas para lograr una cicatriz mínima.

En general, se usan dos tipos de suturas para la blefaroplastia – absorbibles y no absorbibles. Las absorbibles se deshacen espontáneamente al cabo de un tiempo, mientras que las no absorbibles tienen que ser retiradas. El proceso de quitar las suturas suele ser indoloro y se lleva a cabo entre cuatro y ocho días después de la cirugía. Algunos cirujanos plásticos creen que las suturas no absorbibles facilitan el proceso de curación, pero muchos otros no están de acuerdo. Probablemente lo mejor sea dejar que el cirujano elija el tipo de sutura que prefiere basándose en su experiencia.

La Blefaroplastia del párpado superior explicada (técnico)

Desde un punto de vista técnico, el procedimiento comienza con la delineación del borde inferior de la piel que se va a extirpar, con el paciente colocado en posición vertical. Esta línea curva normalmente se encuentra 10 mm por encima del borde del párpado, en su pliegue natural. El borde superior de la piel a extirpar suele estimarse mediante la prueba del pellizco, aunque debe haber entre 15 y18 mm de distancia entre ese borde superior y la ceja. Tras esto, se infiltra la anestesia local de manera uniforme por todo el párpado superior. A continuación se hace un corte en la piel, y se para el sangrado con una cauterización eléctrica precisa, y se corta un trozo del músculo orbicular de los párpados para poner al descubierto la grasa preaponeurótica. La grasa preaponeurótica se extrae, y el septum orbitario se abre en unos puntos bien definidos sobre las almohadillas de grasa medial y central, o en toda su longitud. El exceso de grasa orbital se calcula aplicando una suave presión sobre el globo ocular. Este exceso de grasa se extirpa con cuidado para evitar el sangrado. La piel se vuelve a unir y, con esto, se completa el procedimient

últimos posts

  • Arañas vasculares

    TRATAMIENTOS PLATAFORMA LASER Arañas vascularesLa plataforma Quantum de Clínica Rinos permite trabajar talangiectacias y varices superficiales de las piernas. Este avanzado sistema láser permite eliminar y cerrar con precisión los vasos sanguíneos. Las molestias del tratamiento de arañas vasculares con láser son leves y disminuyen con la aplicación de frío. La eliminación de arañas vasculares…

    Read More