Todo sobre la Liposucción

Cómo se lleva a cabo una blefaroplastia

Hay varias técnicas distintas que nuestro cirujano puede sugerirnos para llevar a cabo una blefaroplastia y mejorar la apariencia de nuestros párpados, aunque normalmente nos recomendará la que mejor se adapte a nuestro caso. Esto depende de muchos factores, como la cantidad de grasa y piel sobrantes en la zona del párpado, la posición de nuestras cejas y el estado de los músculos que rodean nuestros párpados. Debido a estos factores individuales, no todo el mundo logrará los mismos resultados con una blefaroplastia. Nuestro cirujano plástico seleccionará la técnica quirúrgica que crea más conveniente para lograr el mejor resultado en base a nuestras características personales.

Párpados superiores

En el caso de los párpados superiores, generalmente se oculta la incisión en el pliegue natural de éstos, extendiéndose ligeramente más allá del extremo exterior sobre las líneas de expresión o sobre otras arrugas existentes. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel y de grasa. Como el corte sigue el contorno natural del párpado, normalmente es invisible.

Párpados inferiores

Cuando la incisión se lleva a cabo en los párpados inferiores, ésta se esconde justo bajo las pestañas. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel, músculo y grasa, o la grasa es redistribuida para eliminar la hinchazón o los bultos. También se pueden hacer otros ajustes para corregir problemas especiales tales como la falta de tono del músculo. Al igual que en el caso del párpado superior, se coloca la incisión en los pliegues naturales para que la cicatriz se cure sin que se note. En algunos casos, puede ser que el cirujano decida junto con nosotros que la mejor manera de eliminar el exceso de grasa es mediante una incisión en la cara interna del párpado inferior. Esta técnica no requiere de una incisión externa, pero no puede usarse para retirar el exceso de piel. A veces se puede usar el láser para tensar la piel del párpado inferior.

En cuanto a la operación estética en sí (blefaroplastia) y en líneas generales, el proceso que se sigue suele ser el siguiente:

  • La cirugía puede llevarse a cabo en alguna instalación quirúrgica situada en la propia consulta del cirujano, en un centro quirúrgico y/u hospitalario de forma ambulatoria o en un hospital mediante el ingreso del paciente.
  • La anestesia puede ser general o local en combinación con un sedante. Esta última permite al paciente permanecer despierto pero relajado, y solo se emplea en adultos.
  • El procedimiento dura normalmente varias horas.

últimos posts

  • Arañas vasculares

    TRATAMIENTOS PLATAFORMA LASER Arañas vascularesLa plataforma Quantum de Clínica Rinos permite trabajar talangiectacias y varices superficiales de las piernas. Este avanzado sistema láser permite eliminar y cerrar con precisión los vasos sanguíneos. Las molestias del tratamiento de arañas vasculares con láser son leves y disminuyen con la aplicación de frío. La eliminación de arañas vasculares…

    Read More