Mié. Nov 29th, 2023

La liposucción láser es un procedimiento quirúrgico con fines estéticos que se efectúa con la meta de quitar la grasa adherida entre el músculo y la piel, teniendo como resultado la definición del contorno corporal. Este procedimiento se puede efectuar en áreas diferentes en el cuerpo como pueden ser las piernas, abdomen, glúteos, brazos y rodillas.

El proceso que se hace para una lipoescultura es bastante fácil, en verdad el procedimiento se efectúa sin emplear anestesia general, puesto que únicamente se tratan las capas superficiales de la piel, donde la grasa se halla localizada.

El procedimiento consiste en eliminar la grasa de las áreas que se deseen tratar a través de la aplicación de luz láser en las capas de grasa usando cánulas y fibra óptica, la que funde esta grasa acumulada; la restauración es rapidísima, en verdad, en un periodo de más o menos cuarenta y ocho horas, el paciente va a poder incorporarse a ciertas de sus actividades normales; además de esto los resultados antes y tras una lipoescultura no tardan mucho en hacerse apreciar en el cuerpo de la persona.

Antes y tras una liposucción

Es esencial aclarar primero que la liposucción láser no es un procedimiento para bajar de peso, es sencillamente una forma de cincelar el cuerpo mediante la supresión de la grasa localizada que no podría ser removida ni con ejercicios ni una dieta balanceada, o bien que llevaría un tiempo prolongado en conseguirse.

Debido a que el procedimiento se efectúa con una cánula pequeña, la incisión es de unos pocos milímetros y la cicatrización es bastante rápida; después de un tiempo la cicatriz prácticamente no se va a poder apreciar a simple vista.

El antes y tras una lipoescultura es el punto más esencial para quienes han decidido efectuarla. Aunque no es un procedimiento para reducir el peso, como se ha detallado previamente, si va a dar una apariencia más delgada a la figura, esto debido a que se retirará la grasa que impedía estimar el músculo como tal. La piel va a estar mejor adherida al cuerpo, con lo que se suprime la apariencia de flaccidez provocada por factores como el sobrepeso, embarazos y modo de vida sedentario.

Información auxiliar a tener en cuenta

La liposucción láser ha de ser llevada a cabo por un médico profesional y capacitado; de igual forma la clínica o bien centro de asistencia ha de estar anteriormente autorizado para operar; el paciente ha de ser sometido a análisis de laboratorio y una evaluación de las condiciones físicas ya antes de la operación.

Es esencial proseguir todas y cada una de las recomendaciones del cirujano para el proceso pre y artículo operatorio, puesto que esto determinará la calidad de los resultados. Debido a que no todos y cada uno de los cuerpos reaccionan de igual forma, los resultados pueden cambiar mucho de persona a persona, primordialmente debido a los procesos de cicatrización del cuerpo y los cuidados siguientes.

Aproximadamente después de un periodo de un par de meses la persona va a poder observar por último el antes y tras una liposucción en su esplendor, si bien se debe destacar que cuando se haya recuperado del procedimiento la persona va a deber sostener un régimen de ejercicios conveniente y una dieta saludable, así la grasa no se volverá a amontonar en la zona en que fue efectuada la operación.

La liposucción no es un procedimiento permanente para tener un cuerpo moldeado y perfecto, sino un plan complementario a un modo de vida saludable. Ante cualquier duda consulta con el cirujano que efectuará la operación, quien va a poder mostrarte fotografías de los resultados y orientarte sobre los detalles del procedimiento.

Fotos liposucción ya antes y después

A continuación dejamos varias fotografías del ya antes y el tras una lipoescultura.

Esta entrada asimismo está libre en:Inglés