Todo sobre la Liposucción

Todo lo que debes saber sobre el aumento de senos

Aumento de Senos

El aumento de senos o la mamoplastia de aumento es una de las cirugías estéticas más populares entre las mujeres, en la que se colocan implantes debajo del músculo del pecho o atrás del tejido mamario.

aumento de senos

Las clínicas de cirugía plástica son cada vez más populares entre las mujeres que se sienten inconformes con su cuerpo, y en el caso del aumento de senos, las mujeres que acuden a esta cirugía son aquellas que tuvieron un escaso desarrollo o que simplemente no están conformes con el tamaño de sus senos.
Un detalle importante que debes de saber antes de decidirte a someterte a una cirugía estética de este tipo es que en la intervención de aumentos de senos no se implantan prótesis permanentes. Esto se debe a que en algunos casos se presenta un desplazamiento del tejido, un filtrado o incluso una rotura. En dichas situaciones se requiere sustituir las prótesis por medio de otra operación que en su mayoría supera la duración, coste y complicación de la primera cirugía.

Implantes mamarios

Durante la intervención del aumento de senos:

Al igual que en otra gran cantidad de cirugías estéticas, en el aumento de senos debes de ir a visitar a un especialista con el objetivo de que te realice un estudio personalizado sobre tus características, en dónde se tiene que dejar constancia de los deseos que tienes para el resultado de la intervención.

Una vez que un experto te haya dado el visto bueno, puedes comenzar con el procedimiento del aumento de senos al ingresar a la clínica u hospital para que se realice la intervención. Generalmente el tiempo que pasaras en la clínica u hospital no debe de superar las 24 horas.

¿Cómo comienza la intervención del aumento de senos? Con una pequeña incisión que se puede iniciar en distintas zonas de tu cuerpo, como puede ser el surco bajo del pecho o la axila, siendo estas las zonas que más frecuentemente se usan para comenzar, aunque en algunas ocasiones también se inicia por la areola de la mama. ¿De qué depende la zona en que se inicie? De la anatomía del paciente y de las especificaciones del implante que se quiere usar.

Después de hacer la incisión mencionada comienza la operación de pecho, el experto procederá a colocar la prótesis en la zona del pecho que se estableció con la previa cita al profesional, la cual se puede ubicar debajo del tejido mamario o del músculo pectoral, esto con el objetivo de que situé en una buena posición y se obtengan los mejores resultados posibles.

Una vez que el experto haya acomodado el implante de la forma correcta se procederá al cierre de la incisión, la cual, gracias a su tamaño tan pequeño, tiene una cicatrización muy rápida que deja una marca casi invisible. La intervención del aumento de senos no debe de tener una duración mayor a las 2 horas, aunque el tiempo varía dependiendo de las características de cada paciente. De cualquier forma, el tiempo de la cirugía estética no debería de ser mucho mayor.

Postoperatorio del aumento de senos

Cuando la intervención de aumento de pecho haya terminado, comienza el proceso de recuperación. Cómo mencione anteriormente, aunque el tiempo total de una intervención suele ser de 2 horas o menos, el tiempo que el paciente debe de estar en hospital es de 24 a 36 horas, ya que debe de estar bajo observación del cirujano en caso de que se presente alguna anomalía y para asegurarse de que la prótesis se adaptó de forma correcta.

Es importante que sepas que hay algunas recomendaciones que debes de tener en cuenta después de hacerte un aumento de senos:

  • Se pueden presentar dolores de pecho: aunque no debes de preocuparte mucho, ya que los dolores que se presentan después de esta cirugía estética no son muy fuertes, además de que los dolores deben de dejar de aparecer una semana después de que se llevó a cabo el aumento de senos.
  • Se debe de dormir boca arriba: Esta es una de las principales cosas que debes de tener en cuenta. Se debe de dormir en esta posición durante un mes mientras que los implantes se siguen adaptando y el tejido se sigue arreglando. Haciendo esto se evita que se desplacen.
  • Puedes regresar a tu trabajo y a tu vida normal después de 5 días: Aunque si el implante se colocó debajo del músculo pectoral, lo mejor es que no hagas mucho esfuerzo con el pecho durante el primer mes.
  • Si la intervención del aumento de senos comenzó por la axila, se recomienda hacer estiramientos de vez en cuando para evitar que se presente tirantez en la piel y mejorar la elasticidad de la zona.

Aumento de senos precio

Debido a que el aumento de senos es una de las cirugías estéticas más demandadas en todo el mundo la podemos encontrar en la mayoría de clínicas estéticas, pero por el mismo motivo es muy probable que ya te hayas dado cuenta que los precios de la mamoplastia varía mucho de una clínica a otra.

¿Por qué varia tanto el precio del aumento de senos? Lo primero que debes de tomar en cuenta es la técnica que se utilizara durante la intervención. Es decir, si se realizara de forma submamaria, por la axila o la areola. Obviamente también deberás de fijarte en los honorarios del cirujano, su equipo médico, la anestesia y el centro en el que se realice a cabo el procedimiento.

Por este motivo es obvio que un cirujano que tiene un amplio historial de éxito y que trabaje en una clínica muy reconocida tendrá un precio más elevado.

Asimismo se debe de tener en cuenta el tipo de implante que se utilizara durante el aumento de senos, ya que esto también puede causar un cambio al precio final de la intervención.

¿Cómo saber si el precio del aumento de senos es justo? Para saber esto hay muchas cosas que debes de tomar en cuenta, comenzando por el lugar en dónde se llevara a cabo el procedimiento, su reputación y si este te da confianza y te garantiza un buen resultado.

También debes de observar que haya una buena trasparencia en los precios de los procedimientos, ya que de esta forma sabrás que no tienen nada que ocultar y en que se ocupara tu dinero. Además queda claro que el cirujano debe de tener experiencia y que te explique paso a paso el proceso para que tú puedas entender a la perfección lo que sucederá.

Aumento de senos natural

Una cirugía estética de aumento de pecho no es la única opción que tienes disponible para hacer más grandes tus pechos. Debes de tener muy claro que hay una gran variedad de métodos naturales que sirven para darle un mejor tamaño y forma a tus pechos, aunque debes de tener muy claro que estos “remedios” naturales sirven de una forma diferente al procedimiento de aumento de senos quirúrgico. También debes de saber que los procesos naturales toman su tiempo y los resultados tardaran más en notarse, pero con la constancia y disciplina lograras alcanzar tu objetivo mientras mejoras tu salud en el proceso.

mamoplastia

Aumento de senos sin cirugía

Hay varios métodos naturales para el aumento de senos, entre los que podemos encontrar los masajes, los fitoestrógenos, ejercicios para senos o incluso trucos de vestimenta para darle un mejor aspecto a los senos.

Los masajes, si son aplicados de forma correcta pueden tener un gran efecto en el aumento de pecho. Para hacerlos puedes frotar tus manos para calentarlas e iniciar a frotar los senos con movimientos circulares (100-300 movimientos) por alrededor de 10 minutos. Se debe de hacer dicho masaje por las mañanas y antes de dormir. Puedes mejorar la efectividad al realizar el masaje con un aceite a base de hierbas.

Por otro lado tenemos a los alimentos, los cuales son de gran ayuda para el aumento del pecho, especialmente los alimentos y hierbas que contienen fitoestrógenos, los cuales ayudan a la producción de estrógeno del cuerpo. La cantidad de estrógeno en el cuerpo es muy importante para el aumento de senos debido a que la cantidad de estrógeno suele determinar el tamaño de los pechos de una mujer. Razón por la cual es importante el consumo de este tipo de alimentos para aumentar los pechos.

Por ultimo tenemos los ejercicios para el aumento de senos, los cuales ejercitaran tus músculos pectorales detrás de los senos. Debes de saber que el ejercicio no le da un mayor tamaño a tus pechos, sino que al ejercitar el músculo el pecho se levanta y se pone más firma, logrando darles una forma más redonda y grande.

No hablare sobre todos los ejercicios que hay para el aumento de senos, ya que hay una gran variedad de estos ejercicios, por lo que deberías de ir a ver a un entrenador o un profesional del fitness que te pueda ayudar con una rutina de ejercicio que beneficie el aumento de senos.

VÍDEO AUMENTO DE SENOS SIN IMPLANTES

últimos posts

  • Arañas vasculares

    TRATAMIENTOS PLATAFORMA LASER Arañas vascularesLa plataforma Quantum de Clínica Rinos permite trabajar talangiectacias y varices superficiales de las piernas. Este avanzado sistema láser permite eliminar y cerrar con precisión los vasos sanguíneos. Las molestias del tratamiento de arañas vasculares con láser son leves y disminuyen con la aplicación de frío. La eliminación de arañas vasculares…

    Read More