Las técnicas de agrandamiento mamario provocan beneficios en la percepción que la mujer tiene de sí misma, mejorando su figura y aumentando su confianza en sí misma. Entre los beneficios más importantes de esta técnica encontramos:
- Mejoría estética: El aumento mamario mejora el aspecto general de la figura, consiguiendo una figura más armoniosa, ya que agrega definición y curvas a la silueta. Los senos más grandes ayudan también a equilibrar las caderas, eliminando la figura en forma de pera. Tras la edad o los embarazos, ayuda a restaurar el volumen y la elevación. También puede utilizarse en caso de asimetría entre el tamaño de ambos senos.
- Mejora de la autoestima: Hay mujeres que pueden sentirse inseguras por el pequeño tamaño de sus senos. El aumento de los senos puede hacer que mejoren su aspecto, con lo que ganan en autoestima y confianza en sí mismas.
- Más opciones para vestirse: Las mujeres suelen sentir que se abren amplias opciones de vestuario tras la operación de aumento de pecho, ya que se encuentran más atractivas y sexys. El agrandamiento mamario proporciona al pecho la definición necesaria para lucir cualquier escote.
En cuanto a las técnicas de reconstrucción mamaria, además de proporcionar a las mujeres un físico más simétrico, las ayuda a sentirse de nuevo femeninas y completas tras la perdida de un seno. Por ello, esta operación no sólo aporta beneficios estéticos sino también emocionales, entre los que podemos citar:
- Mayor bienestar y sentido de plenitud: Para muchas mujeres los senos son una parte importante de su feminidad. Por ello, la reconstrucción mamaria les proporciona una apariencia mejorada, más confianza en sí mismas y un sentido de plenitud y de que la enfermedad no les arrebató su feminidad.
- Mejor apariencia: La reconstrucción mamaria aporta al cuerpo equilibrio y simetría. Para la mayoría de las mujeres la sola presencia del seno es suficiente para mejorar su apariencia y autoestima.
La reducción mamaria es una de las operaciones de cirugía estética con mayor grado de satisfacción entre sus pacientes, que podían estar sufriendo dolor físico o malestar emocional ante el tamaño de sus pechos. Esta operación puede proporcionar los siguientes beneficios:
- Alivio del malestar físico: El peso de los senos puede provocar alteraciones en la postura y deformaciones en el esqueleto. Además, el peso de los senos puede hacer que las tiras del sostén provoquen heridas en los hombros e irritaciones en la piel. Otros problemas físicos provocados por el excesivo tamaño de los senos son el dolor de espalda, hombros y cuello y problemas respiratorios. Al reducir el tamaño y hacerlos proporcionales a la estructura de la paciente, la postura se corrige, se elimina la tensión en hombros, espalda y cuello y disminuye el dolor general.
- Mayor autoestima y satisfacción con el aspecto físico: Muchas mujeres se sienten incómodas por tener los senos demasiado grandes, lo que acaba reduciendo su autoestima. La reducción mamaria puede ayudarla a mejorar su imagen personal y mejorar su confianza en sí misma.