Todo sobre la Liposucción

Alopecia Tóxica – Pérdida del cabello en zonas específicas

Cuando hablamos de alopecia tóxica hacemos referencia a un tipo de alopecia que se puede presentar como consecuencia de un periodo de fiebre elevada o bien por una grave enfermedad, por norma general de tipo infeccioso como la sífilis o la escarlatina, que produzca un excesivo desgaste en el cuerpo provocando la pérdida del cabello en zonas específicas. Esta pérdida del cabello de nuestro cuero cabelludo es de forma temporal, y puede ser producida por diversos motivos.

Causas que producen la aparición de alopecia tóxica

Son muchas las causas o motivos que pueden producir que aparezcan problemas de alopecia tóxica como el aumento en la ingesta de un exceso de productos ricos en vitamina A, talio y retinoides. También es importante mencionar que las mujeres, después del parto, pueden sufrir durante un breve periodo de tiempo este problema en el cabello, aunque generalmente el cabello perdido suele volver recuperarse después de un tiempo.

Aquellos medicamentos empleados para luchar contra el cáncer (fármacos antitumorales) también puede ser un motivo que produzca la pérdida excesiva del cabello. También es posible que los tratamientos utilizados para tratar determinadas enfermedades en muchos casos pueden suponer un problema un problema para nuestro cabello y desarrollar un problema de alopecia tóxica. La calvicie tóxica o alopecia tóxica también puede ser debida a una disfunción de la hipófisis o la glándula tiroides.

Alopecia tóxica, un problema temporal

A pesar de lo que ocurre con otros tipos de alopecia, la alopecia tóxica es un problema temporal, ya que remite una vez que el sujeto supere la enfermedad que padece y le produce esta alopecia, o bien en el momento que el individuo deje de seguir el tratamiento farmacológico. De modo, que el sujeto no debe preocuparse extremadamente por este problema alopécico

En ocasiones el cabello no tiene porque perderse en el momento que parece la enfermedad, ya que por norma general la pérdida de cabello se suele producir después de 3 o 4 meses de padecer la enfermedad u otro tipo de trastorno.

Alopecia tóxica: estética y relaciones sociales

La alopecia tóxica es un problema realmente visible que afecta negativamente las relaciones sociales tanto en la vida personal como profesional, además de disminuir la autoestima del sujeto que se siente incómodo con la situación y evita todo evento social para no sufrir vergüenza delante del público. Afortunadamente, como se mencionaba anteriormente, la alopecia tóxica es un problema temporal que en pocos meses desaparece.

últimos posts

  • Arañas vasculares

    TRATAMIENTOS PLATAFORMA LASER Arañas vascularesLa plataforma Quantum de Clínica Rinos permite trabajar talangiectacias y varices superficiales de las piernas. Este avanzado sistema láser permite eliminar y cerrar con precisión los vasos sanguíneos. Las molestias del tratamiento de arañas vasculares con láser son leves y disminuyen con la aplicación de frío. La eliminación de arañas vasculares…

    Read More