Todo sobre la Liposucción

Caída del pelo o bien calvicie por tracción

La pérdida del cabello o bien calvicie por tracción es un tipo concreto de pérdida de pelo que se genera cuando se aplica cierta tensión sobre determinada zona del pelo a lo largo de un periodo prolongado de tiempo. De este modo, esta se distingue de otros géneros de calvicie en que es puramente debida al comportamiento de la persona. La progresión esta caída del cabello puede ser exacerbada por la persona perjudicada, con áreas con pérdida de densidad o bien calvicie poco a poco más pronunciadas conforme el pelo se arranca, parte, o bien se maltrata transcurrido el tiempo.

Debido a que se debe al comportamiento y acciones de la persona, no hay fármacos recetados que puedan ser empleados para tratarla. En cambio, para prevenir esta condición se requiere instruir al individuo y hacerlo más consciente sobre el trato que le da a su pelo. Además de esto, es de vital relevancia tanto para los hombres para las mujeres que conozcan las primordiales causas de esta clase tan singular de calvicie.

La pérdida del pelo o bien calvicie por tracción, primordiales causas

Cualquier comportamiento que aplique una cantidad superflua de agobio o bien tensión en el pelo a lo largo de un periodo prolongado de tiempo puede contribuir a su aparición:

  • El empleo de colas de caballo, coletas o bien trenzas apretadas innecesariamente
  • Tricotilomanía, un trastorno mental caracterizado por que el individuo se tira, tuerce o bien arranca de manera consciente el pelo.
  • Peinados que requieren que el pelo esté bien enrollado por un periodo largo de tiempo.
  • Cascos, de manera especial por compresión, cascos como los utilizados ​en el futbol americano, snowboard, esquí, paseos a caballo, etc…

Cómo prevenir la calvicie por tracción

Para prevenirla primero hay que identificar la causa. Desde ahí, se crean modificaciones del patrón de comportamiento para asegurar la integridad del pelo. En ciertos casos, puede ser tan simple como hacer un esmero de forma consciente para recoger el pelo en una trenza más flexible, y quitar las trenzas al final de día a día para reducir la acumulación de tensión.

En otros casos, no obstante, la modificación del comportamiento puede ser considerablemente más bastante difícil. Cuando el individuo se retuerce de manera inconsciente el pelo, queja tirones, o bien arranca su pelo debido al agobio o bien ansiedad, hay que tomar un enfoque más extenso. Aparte de identificar la condición, el individuo asimismo debe explorar los “disparadores” mentales o bien sensibles que les conducen a maltratar el pelo. Solo a través de el desarme de los factores desencadenantes latentes el individuo va a ser capaz de detener la enfermedad antes que empeore.

Si eres una de esas personas que padece de esta clase de caída del cabello o bien sospechas que es un ser querido el que padece de este género de condición, puedes estar seguro que no estás solo. Prácticamente 2 tercios de los hombres padecen de pérdida de pelo, y se calcula que 1 de cada cuatro mujeres asimismo experimenta pérdida de pelo debido a la tracción, con lo que es considerablemente más común de lo que crees, la mayoría del tiempo el desencadenante acostumbra a ser un elevado nivel de agobio debido al son de vida que llevan.

Comparte este artículo

últimos posts

  • Arañas vasculares

    TRATAMIENTOS PLATAFORMA LASER Arañas vascularesLa plataforma Quantum de Clínica Rinos permite trabajar talangiectacias y varices superficiales de las piernas. Este avanzado sistema láser permite eliminar y cerrar con precisión los vasos sanguíneos. Las molestias del tratamiento de arañas vasculares con láser son leves y disminuyen con la aplicación de frío. La eliminación de arañas vasculares…

    Read More