Todo sobre la Liposucción

Tratamientos no habituales para la caida del pelo.

Existen distintos tipos de tratamiento para el cabello. A continuación se describirán tipos de tratamiento no habituales, que resultan también eficaces para lograr el fortalecimiento de los folículos pilosos.

SILICIO ORGÁNICO

Una de las causas principales de la caída anormal de cabellos es la deficiencia del colágeno, tejido que colabora en el sostén de la estructura del cuero cabelludo, bulbo y raíces de los cabellos.

El Silicio orgánico actúa reactivando las acciones enzimáticas, las que son responsables del aumento de producción de cabellos y la reconstitución del colágeno. El silicio orgánico es extraído de una fuente vegetal o animal (sardinas y salmones) y es considerado un poderoso nutriente y antioxidante, que elimina los radicales libres y revitaliza el colágeno.

En distintos países, hay equipos profesionales multidisciplinarios que trabajan en diferentes tipos de tratamiento para el cabello. Algunos de estos equipos emplean agua termal sulforosa, como una de las aguas más beneficiosas para los tratamientos capilares. Este tipo de agua, contiene una gran concentración de gas sulfídrico, que tienen una acción anticaspa y antiseborreica, protegiendo además la acción de hongos y bacterias que afectan al cuero cabelludo.

FITOTERAPICOS CONTRA LA CASPA

Otro tipo de tratamiento para el cabello se hace a través de una sustancia extraída de un vegetal muy conocido, de la familia de la siláceas, el Aloe Vera, contiene principios activos que estimula la regeneración de cabellos, estimulando el crecimiento del folículo piloso, conservando un equilibrio en las secreciones sebáceas del cuero cabelludo.

La sustancia se obtiene en forma de polvo de extracto, en una proporción de 200 a 1, es decir que se necesitan 200 kilos de planta para extraer 1 kilo de principio activo de aloe vera en polvo. Esta sustancia está incluída en una serie de productos cosméticos, como shampoos, cremas y jabones, como acondiconadores anticaspa.

Los principios activos del aloe vera se potencian cuando se complementan con Zinc, que ayuda a controlar la caspa y reducir el prurito y la descamación del cuero cabelludo.

Otro nutriente natural es la Auxina Tricógena: fitoterápico de acción tonificante sobre el cuero cabelludo, mejorando el ciclo vital de los cabellos. Contiene un agente inhibidor de la caída de cabellos y acción anticaspa.

Compuesto por una fracción derivada de leche, DL-etil pantenol, inositol y aminoácidos sulfurados (N-acetil cisteína y N-acetil metionina) en medio hidroalcohólico estabilizado, estimula el funcionamiento de las células del cuero cabelludo y las de los folículos pilosos. Por ello es esencial para mejorar las condiciones del cabello dañado, aumentando su hidratación y protegiendo de los posibles daños generados por el medio ambiente.

TRATAMIENTO ANTIMICÓTICO DEL CUERO CABELLUDO

Los tipos de tratamiento para el cabello que tienen como objetivo combatir la acción de los hongos, tratan de evitar principalmente la proliferación del hongo Pityrosporum Ovale, pretendiendo evitar la excesiva descamación de células muertas y restituir al cuero cabelludo del equilibrio de secreciones sebáceas.

Todas las personas poseen en su cuero cabelludo al hongo que causa la caspa, pero este proceso solamente va a producirse cuando el equilibrio que debe existir en la secreción de las glándulas sebáceas sea alterado, ya que aumenta inmediatamente la cantidad de hongos. La proliferación de éstos, llega a cantidades excesivas que irritan a las células del cuero cabelludo, impidiendo el normal desarrollo del ciclo vital del cabello, por lo cual la cabellera comienza a presentar signos de desvitalización, con adelgazamiento y quiebre de cabellos, con su posterior desprendimiento.

Es ideal usar preventivamente el shampoo con acción anticaspa y antiseborreica, en las personas predispuestas a dichas patologías.

El uso de azufre orgánico y sus derivados prevalece en el tratamiento de la seborrea. El azufre es generalmente utilizado en forma indebida, aislado o combinado en su forma inorgánica y varias investigaciones llegaron a la conclusión que el azufre inorgánico, además de proporcionar más penetración en el folículo piloso, es comedogénico, es decir, su acción bacteriostática y de sequedad de la piel pueden ser seguidas por la aparición de nuevos comedones, generando un ciclo vicioso que da cronicidad a la patología.

Por ello se debe enfatizar en la utilización del azufre orgánico como un pilar fundamental en el tratamiento anticaspa, que complementa la acción de los medicamentos antimicóticos de contacto (shampoo, cremas, acondiconadores) del cuero cabelludo.

últimos posts

  • Arañas vasculares

    TRATAMIENTOS PLATAFORMA LASER Arañas vascularesLa plataforma Quantum de Clínica Rinos permite trabajar talangiectacias y varices superficiales de las piernas. Este avanzado sistema láser permite eliminar y cerrar con precisión los vasos sanguíneos. Las molestias del tratamiento de arañas vasculares con láser son leves y disminuyen con la aplicación de frío. La eliminación de arañas vasculares…

    Read More