Probablemente haya escuchado que alguien es “demasiado mayor” para la cirugía plástica. Hay una edad mínima para algunos de los procedimientos, debido a factores como el desarrollo corporal, eso no se puede negar. Pero, ¿existe tal “límite máximo de edad” después de todo?
Con el aumento de la esperanza de vida media, hay un número cada vez mayor de personas mayores que quieren someterse a una cirugía estética. Las investigaciones más recientes realizadas por el Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) muestran que en 2014 alrededor del 10% de las personas que se sometieron a cirugía plástica en los Estados Unidos tienen más de 65 años.
Las llamadas personas mayores son cada vez más activas y, a menudo, se enfrentan a la insatisfacción por el desequilibrio entre su apariencia y su estado de ánimo. La idea de que la incorporación al grupo de la tercera edad también trae limitaciones, siendo la cirugía plástica una de ellas, está mucho más relacionada con las condiciones de salud que con la edad misma. Por supuesto, los cuidados postoperatorios, por ejemplo, deberían ser más rigurosos, ya que la regeneración de la piel y la consolidación ósea pueden llevar más tiempo, pero nada que invalide la posibilidad de la cirugía. Excepto en los casos en que la presión arterial alta, la diabetes, los trastornos cardíacos y otras enfermedades no se controlen adecuadamente, el procedimiento se puede realizar.
Tanto hombres como mujeres en este grupo de edad buscan, en su mayoría, cirugías para rejuvenecer y corregir el rostro.
Lifting facial, toxina butílica, correcciones mamarias, correcciones de abdomen y párpados conforman la lista de las intervenciones estéticas más buscadas por el público mayor de 60 años. Para entender cómo son algunos de estos procedimientos, a continuación te explicamos cuatro de ellos.
corrección de párpados: también llamado blefaroplastiaesta cirugía mejora el aspecto de los párpados, tanto inferiores como superiores, pudiendo incluso eliminar esa mirada cansada, devolviendo un aspecto rejuvenecido.
Mamoplastia: Posiblemente, las mujeres que han llegado a la vejez ya deben haber pasado por embarazos y lactancias que, combinados con los años, pueden derivar en la flacidez mamaria. Los procedimientos, con o sin la colocación de prótesis de silicona, pueden restaurar la simetría del seno y su forma natural.
estiramiento facial: indicado para redefinir el contorno facial y suavizar los signos de la edad, ya que con el tiempo la piel de la región del rostro y cuello tiende a volverse más flácida.
abdominoplastia: se realiza para corregir la flacidez del abdomen cuando se identifican fluctuaciones importantes de peso. Esta intervención quirúrgica también está indicada para reparar la pérdida de elasticidad de la piel debido a la edad. LA La abdominoplastia le permite restaurar el contorno corporal y fortalece los músculos abdominales.
Más que su edad cronológica, es su estado de salud lo que determinará sus limitaciones clínicas para someterse a cualquiera de las cirugías.
Cuida tu cuerpo y tu mente. ¡Ponte a prueba para vivir más y mejor!
No se puede recalcar lo suficiente que este tipo de tratamiento estético debe ser realizado por un reconocido cirujano plástico y estético especialista, con pocos años de práctica, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y del Colegio Médico de la país respectivo, ya que, como es de conocimiento público, hoy en día lamentablemente existen médicos generales, médicos “estéticos”, especialistas en otras áreas como ginecólogos, cirujanos generales, otorrinolaringólogos y otros que incursionan en el mundo de la cirugía plástica y estética.
No tenga ninguna duda y antes de decidir someterse a cualquier tratamiento/cirugía estética, puede consultar el sitio web de la Asociación Médica Portuguesa y la Sociedad Portuguesa de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y verificar que el médico que ha elegido tiene las habilidades adecuadas. .
Pero, ¿dónde puedo hacerme una cirugía estética? Bahora muévetediríjase a Clínica Faccia en Madrid, o llame al teléfono 628 27 49 67. Para más información sobre cirugías estéticas Visite nuestro sitio web www.faccia.pt.
.