Todo sobre la Liposucción

Eliminar La Ginecomastia: Hierbas Como Tratamiento Natural

La ginecomastia es una condición en los hombres que causa que el tejido glandular en los senos se agrande. Ésta condición suele manifestarse principalmente en la etapa de pubertad, ya que es cuando se produce la mayor producción de hormonas en la vida del hombre. Los hombres con un sobrepeso considerable pueden presentar lo que se conoce como pseudoginecomastia, que es similar pero se da debido a depósitos de grasa en el área pectoral.


Por ahora no existe un remedio científicamente comprobado para la ginecomastia, ya que puede darse por muchas razones según el individuo, lo cual ha dificultado encontrar una cura general que funcione para todos los diferentes casos, aunque la cirugía es el método más recomendable si quieres deshacerte de inmediato de la condición. Pero si no deseas pasar por un procedimiento tan invasivo –y costoso- te sugerimos algunas hierbas que se ha comprobado ayudan a la reducción del a ginecomastia en algunos casos.


TRIBULUS TERRESTRIS.


La raíz de ésta planta se ha usado por muchos años para aumentar la virilidad en los hombres, debido a que ayuda a elevar los niveles de testosterona en el organismo masculino. La hierba en sí, no contiene la hormona testosterona, pero sí puede incrementar su secreción por la glándula pituitaria. Esto como resultado, puede estimular que tus gónadas produzcan más testosterona.


remedios naturales


ÁRBOL DE TÉ. Las hojas del árbol de té están llenas de antioxidantes que pueden ayudarte a regular la forma en que tu cuerpo almacena y deposita la grasa. Los extractos comestibles del árbol de té también pueden ayudar a disminuir la unión de las células de grasa en el área de los senos. Puedes comprar éstos suplementos en algunas farmacias y tiendas naturales y comenzar a tomar una tableta diaria para ver resultados.


PIMIENTA NEGRA. El uso de ésta especia como remedio natural se recomienda ya que puede aumentar el metabolismo hasta en un 8%. Trata de usar pimienta negra en todos tus alimentos y consumirla a diario.


FITOESTRÓGENOS. La soya y la linaza no aumentan los niveles de testosterona, pero pueden reducir los niveles de estrógeno en tu cuerpo. Además de reducir los niveles de estrógeno, la soya y linaza puede tener otros beneficios en tu salud que pueden ayudar a reducir la ginecomastia. El reemplazar leche de vaca por leche de soya y agregar aceite de linaza a tu dieta diaria puede ayudarte a disminuir tus niveles de colesterol. Niveles de colesterol más bajos combinados con una menor consumición de grasas animales pueden ayudarte a perder peso en todo tu cuerpo, incluyendo tus pectorales.


TUMÉRICO. El uso de ésta hierba –similar al jengibre- es considerada muy útil como ayuda terapéutica. Esto se debe a las propiedades antioxidantes y anti inflamatorias de la especia. Se recomienda consumir al menos dos o tres cucharadas al día.


¿Conoces algunos remedios naturales para la ginecomastia? Compártelos aquí!

últimos posts

  • Arañas vasculares

    TRATAMIENTOS PLATAFORMA LASER Arañas vascularesLa plataforma Quantum de Clínica Rinos permite trabajar talangiectacias y varices superficiales de las piernas. Este avanzado sistema láser permite eliminar y cerrar con precisión los vasos sanguíneos. Las molestias del tratamiento de arañas vasculares con láser son leves y disminuyen con la aplicación de frío. La eliminación de arañas vasculares…

    Read More