Todo sobre la Liposucción

La liposucción para reducir la grasa de las rodilla

Resulta difícil eliminar la grasa que se encuentra en las rodillas ya que ésta no se reduce a base de dietas ni de ejercicio físico y lo normal es que ésta se mantenga con independencia del estilo de vida que lleve la paciente y de sus hábitos alimenticios.

Por ello, a menudo la liposucción se presenta como una de las pocas soluciones que existen para eliminar esta grasa acumulada que generalmente tiene un origen genético. La grasa acumulada alrededor de la rodilla hace que se ésta se vea muy poco estética, lo cual acompleja a muchas mujeres que dejan de vestir la ropa que desearían. Por ejemplo, estas mujeres no quieren ponerse ni pantalones ni faldas cortas, que dejen ver sus rodillas y alargan sus faldas de manera innecesaria.

La liposucción en la rodilla se realiza con una microcánula especial. Esta cirugía tiene la gran ventaja de ofrecer unos resultados que son muy duraderos en el tiempo, ya que la rodilla es una zona en la que la grasa no se deposita usualmente por cuestiones hormonales, por lo tanto esa grasa no se recupera de manera inmediata.

Hay que tener en cuenta que la liposucción en la rodilla no es una intervención sencilla ya que con esta operación se corre el riesgo de eliminar demasiada grasa, lo cual podría dar un aspecto poco estético a la rodilla. La línea de la rodilla siempre debe ir en consonancia con el resto de la pierna, por lo que se debe de ir controlando la cantidad de grasa que se retira para evitar que haya incoherencias estéticas

La técnica a utilizar en la liposucción de rodilla es crítica si se desea que ésta quede bien. En esta operación se utiliza una cánula muy pequeña que se introduce detrás de la cara interna de la rodilla. Durante el procedimiento, la rodilla debe doblarse y se debe de comprobar de forma regular el progreso de la eliminación de grasa e ir enderezando la pierna y comprobando cómo va progresando la línea estética interior de la rodilla.

Cuando se realiza esta operación como una intervención independiente, es importante hacer una transición gradual en la cara interna del muslo para que no haya una línea de demarcación entre el interior de la rodilla y la cara interna del muslo. También resulta estéticamente importante asegurarse de que la liposucción se lleva hasta la zona superior de la pantorrilla.

La liposucción de rodilla puede ofrecer resultados duraderos, y puede permitir a las pacientes que se someten a ella a llevar una mejor calidad de vida, ampliar su vestuario y poder ir vestidas finalmente con prendas de ropa que les permiten mostrar sus rodillas.

últimos posts

  • Arañas vasculares

    TRATAMIENTOS PLATAFORMA LASER Arañas vascularesLa plataforma Quantum de Clínica Rinos permite trabajar talangiectacias y varices superficiales de las piernas. Este avanzado sistema láser permite eliminar y cerrar con precisión los vasos sanguíneos. Las molestias del tratamiento de arañas vasculares con láser son leves y disminuyen con la aplicación de frío. La eliminación de arañas vasculares…

    Read More