La armonía corporal está íntimamente ligada a la forma, volumen y tamaño de los glúteos. Existen tratamientos que pueden ayudar -y mucho- a lograr los resultados que deseas.
Las cirugías más solicitadas para remodelar y aumentar la región glútea son la lipoescultura (generalmente asociada a la liposucción) y la colocación de prótesis de silicona. Te explicamos las diferencias.
Indicaciones de la cirugía de glúteos
Las cirugías mencionadas están recomendadas para personas que tienen glúteos naturalmente pequeños, desproporcionados con el resto del cuerpo, con perfil plano o que presentan flacidez. Básicamente, para mujeres y hombres que quieran aumentar o armonizar los contornos de la región glútea.
Liposucción, lipoescultura
En este caso, el contorno corporal se promueve a través de la extracción de grasa localizada en una determinada zona del cuerpo (liposucción) y se inyecta de nuevo en el cuerpo (lipoescultura), en este caso, los glúteos.
En otras palabras, la liposucción puede verse como parte de la lipoescultura, ya que esta última tiene otros pasos además de la succión del exceso de tejido adiposo. El resultado se potencia ya que, además de definir los glúteos, se realiza simultáneamente una mejora en el contorno de la cintura y la zona lumbar. Aprende más aquí.
gluteoplastia
A su vez, se opta por la gluteoplastia (colocación de implantes de silicona) cuando no se dispone de la propia grasa localizada de la paciente para colocar el injerto de grasa en los glúteos. Además, es la técnica que mejores resultados presenta.
Como los implantes se colocan en la zona intramuscular del glúteo mayor, esta técnica proporciona un aspecto natural y muy bonito. Después de todo, hoy en día contamos con prótesis que son ovaladas y no redondas como antes, además de presentar alta cohesividad, resistencia y textura adecuada al lugar.
¿Dónde puedo realizar estas cirugías?
Simplemente vaya a Clínica Faccia en Madrid, o llame al número de teléfono 628 27 49 67. Para obtener más información sobre cirugías de glúteos, visite nuestro sitio web www.faccia.pt.
Cualquier tipo de cirugía estética debe ser realizada por un cirujano plástico y estético reconocido, especialista, con pocos años de práctica, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y del Colegio Médico del respectivo país, ya que como es de conocimiento general, hoy en día lamentablemente existen médicos generales, médicos “estéticos”, especialistas en otras áreas como ginecólogos, cirujanos generales, otorrinolaringólogos y otros que incursionan en el mundo de la cirugía plástica y estética.
No tengas dudas. Antes de decidir someterse a cualquier tratamiento/cirugía estética, puede consultar el sitio web de la Ordem dos Médicos y de la Sociedad Portuguesa de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y verificar que el médico que ha elegido tiene las habilidades adecuadas.
.