Mié. Nov 29th, 2023

En los últimos años, el número de pacientes masculinos que se sometieron a cirugía plástica aumentó de 72.000 a casi 300.000 por año y hoy, por ejemplo, representa cerca del 30% de todos los procedimientos realizados en Brasil.

En la lista de las cirugías plásticas más buscadas, las que involucran la cara, como rinoplastia y otoplastiao que dan una nueva apariencia al cuerpo como ginecomastia y liposucciónestán en la parte superior de la lista de preferencias.

A continuación, presentamos tres de los procedimientos más elegidos por los hombres y cómo se realizan.

1.Liposucción y mejora del contorno corporal

Cirugía plástica-Liposucción

Con el paso de los años, por razones genéticas, falta de control de peso y de actividad física, la tendencia es que se empiecen a acumular zonas de grasa en algunas regiones del cuerpo.

En estos casos, los pacientes recurren a liposucción para remodelar áreas específicas como muslos, brazos, cuello, cintura y espalda.

En cualquier zona, la técnica utilizada sigue el mismo patrón. A partir de pequeñas incisiones, se insertan cánulas para eliminar el exceso de grasa y mejorar el contorno y la proporción corporal.

La cantidad de células grasas extraídas no debe exceder el 7% del peso corporal del paciente y, en algunos casos, el material extraído se puede injertar en otro lugar para corregir las irregularidades.

El postoperatorio requiere unos 30 días sin esfuerzo físico. El nuevo contorno se nota en cuanto desaparece la hinchazón y la retención de líquidos y el resultado final se observa a los 180 días.

2. La rinoplastia como cirugía plástica correctiva

Cirugía Plástica-Rinoplastía

Cirugía Plástica-Rinoplastía

Al igual que con las mujeres, la rinoplastia masculino se realiza con el objetivo de corregir problemas estéticos o funcionales de la nariz.

La cirugía modifica las estructuras óseas y cartilaginosas de la región nasal y establece una nueva armonía facial para el paciente.

En la mayoría de los casos, las cicatrices no se notan ya que las incisiones se realizan dentro de la nariz o en los surcos.

Este es uno de los procedimientos que más llama la atención en relación a los resultados, ya que puede ser utilizado para modificar el tamaño y perfil de la nariz, la simetría, el ancho de la espalda, el aspecto caído o respingón, o el aspecto grande y ensanchado. .de las fosas nasales.

Sin embargo, para los hombres, se necesita atención para que las facciones permanezcan masculinizadas, con menos alisado. Después de la operación, la región se mantiene inmovilizada con yeso durante unos siete días. Hasta llegar al resultado esperado y definitivo, el paciente pasa por varias fases evolutivas con tumefacción y edema.

3. Ginecomastia, cirugía plástica para reducción

cirugia plastica-ginecomastia

cirugia plastica-ginecomastia

Ya sea por factores hereditarios, uso de medicamentos, consecuencia de alguna enfermedad o acumulación de grasa, las glándulas mamarias masculinas pueden crecer más de lo esperado.

Para revertir este caso, la cirugía plástica de ginecomastia o mamoplastía la reducción es el procedimiento más adecuado.

Para realizar la cirugía, el paciente se somete a sedación intravenosa o anestesia general.

En los casos en que el ginecomastia es sólo el resultado del exceso de tejido adiposo, sólo uno liposucción.

Si hay exceso de tejido mamario, que provoca flacidez de la piel y agrandamiento de la areola, esto también se puede corregir quirúrgicamente. Esta cirugía requiere incisiones, la mayoría de las cuales están camufladas en los contornos naturales del cuerpo.

La realización de este tipo de cirugía estética debe ser realizada por un reconocido cirujano plástico y estético especialista, con pocos años de práctica, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y del Colegio Médico del respectivo país, pues, como es de conocimiento general, hoy en día lamentablemente existen médicos generales, médicos “estéticos”, especialistas en otras áreas como ginecólogos, cirujanos generales, otorrinolaringólogos y otros que incursionan en el mundo de la cirugía plástica y estética.

No tenga ninguna duda y antes de decidir someterse a cualquier tratamiento/cirugía estética, puede consultar el sitio web de la Asociación Médica Portuguesa y la Sociedad Portuguesa de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y verificar que el médico que ha elegido tiene las habilidades adecuadas. .

Pero, ¿dónde puedo hacerme una cirugía plástica? Simplemente vaya a Clínica Faccia en Madrid, o llame al número de teléfono 628 27 49 67. Para obtener más información sobre la cirugía plástica posparto, visite nuestro sitio web www.faccia.pt.

.