Después de un embarazo, es común que la mujer note cambios en su cuerpo, y que tenga algo de grasa acumulada en la zona abdominal. Por ello, la liposucción es una de las cirugías más buscadas por las nuevas mamás, con el deseo de recuperar su silueta.
Es importante señalar que se debe esperar entre 6 meses y 1 año para que el organismo vuelva a sus condiciones normales después del nacimiento del bebé. Otro factor a considerar es que el peso del paciente debe estar lo más cerca posible del ideal.
Antes de la operación, hay algunas precauciones que puedes y debes tener en cuenta para ayudar a que el cuerpo vuelva a estar en forma, como llevar una dieta sana y variada y hacer ejercicio.
¿Qué puede hacer la liposucción por usted?
- Eliminación de grasas localizadas: puede ser frustrante no obtener resultados inmediatos y satisfactorios con dieta y ejercicio. En este sentido, la cirugía es una gran opción.
- Resultados rápidos: la recuperación es relativamente rápida y los resultados son visibles a las pocas semanas del procedimiento.
- Aumento de la autoestima: Es natural que su cuerpo experimente una gran transformación después del embarazo. La liposucción puede ayudarte a recuperar tu figura y mejorar tu estado de ánimo.
Liposucción: cuidados preoperatorios
- 30 días antes de la cirugía, el paciente no debe tomar medicamentos sin un médico reciente y no debe abusar del alcohol;
- 2 meses antes, debe haber abstinencia total de fumar (cigarrillos, pipas, entre otros);
- Puedes realizar sesiones de drenaje linfatico para desintoxicar el organismo y activar la circulación sanguínea;
- Se deben evitar algunos medicamentos, como el ácido acetilsalicílico y los anticoagulantes;
- También debe evitar el ginseng, el ajo, la vitamina E y la vitamina C.
Liposucción: cuidados postoperatorios
- debe usar un correa elástica compresiva, colocado después del procedimiento, aún en el quirófano. Este cinturón se debe usar entre 30 a 40 días, y solo se puede quitar al ducharse.
- En los primeros días solo debes hacer actividades livianas, se recomienda caminar por la casa y no estar todo el tiempo acostado. El esfuerzo físico y el levantamiento de pesas están prohibidos.;
- El paciente puede retomar sus actividades laborales después de cinco a siete días (en promedio), pero no puede hacer ningún esfuerzo físico. La reanudación de las actividades normales también depende de la extensión del procedimiento, y puede tardar de dos a cuatro semanas en comenzar.
- Después de este período, puede iniciar caminatas ligeras, un máximo de 2 kilómetros. Las principales actividades físicas se pueden iniciar gradualmente después de un mes.dependiendo de la evaluación médica, en vista de la evolución de la recuperación;
- Es fundamental agua potable (mínimo 2,5 litros) y zumos naturales para la reposición de líquidos por ayuno y pérdida de líquidos en la propia cirugía.
- No hay restricciones dietéticas, pero no olvides consumir alimentos saludables, ricos en fibra y frutas y verduras.
- No debe beber alcohol durante al menos 14 días después de la cirugía.para permitir una reabsorción más rápida de las hinchazones;
- La exposición al sol está prohibida durante los tres primeros meses. y se debe utilizar un protector solar SPF 30 o superior sobre las cicatrices, para que no se oscurezcan por la exposición a los rayos solares.
¿Dónde puedo realizar mi cirugía?
En una etapa tan transformadora de tu vida, es importante que te sientas apoyado y puedas hablar abiertamente sobre tus miedos y dudas. A Clínica Facciaencontrarás un equipo 100% disponible para ayudarte en este proceso.
Si cree que la liposucción es la cirugía adecuada para usted, Contáctenos. Estaremos encantados de iniciar contigo este proceso, y de ayudarte a recuperar tu autoestima.
.