Vie. Sep 22nd, 2023

La grasa acumulada en tobillos y gemelos no responde adecuadamente ni a las dietas ni al ejercicio, ya que en la mayoría de los casos esta grasa tiene un origen genético que poco tiene que ver con los hábitos y con el comportamiento de la persona que tiene este exceso de grasa.

Este hecho hace que la liposucción en estas áreas sea la solución más eficiente ya que permite quitar el exceso de grasa en una intervención. La grasa que se acumula en estas partes del cuerpo no es tan profunda como la que se acumula en otras zonas, como por ejemplo en la zona abdominal por lo que la liposucción en tobillos y gemelos debe de realizarse con sumo cuidado para evitar dañar algún vaso sanguíneo o alguna terminación nerviosa.

En la liposucción de gemelos y desde el punto de vista estético, es importante que el cirujano consiga mantener las proporciones en toda la pierna, por lo que no debería eliminar demasiada grasa de tobillos y gemelos que dejen a la pierna con un aspecto descompensado. Esto no sólo tiene consecuencias estéticas evidentes sino que también puede tener otras consecuencias.

Si el cirujano elimina demasiada grasa de los tobillos o gemelos y éstos dejan de guardar proporción con el resto de la pierna, la recuperación será más larga, ya que se trata de una zona que tiene mucha movilidad y el postoperatorio será más complicado; ya que si se extrae demasiada grasa, la zona se hinchará mucho y causará dolor, los tobillos se hincharían mucho más y ello podría hasta dificultar el caminar. Por ello, y si se quieren obtener los mejores resultados posibles en esta parte del cuerpo, los especialistas recomiendan ir eliminando la grasa de tobillos y gemelos de manera paulatina. Usualmente, la lipoaspiración de tobillos y gemelos se realiza en conjunto con la lipoescultura. De esta forma, el aspecto estético final también será mejor ya que el cirujano estético irá viendo como va evolucionando el aspecto estético de la pierna y podrá ir corrigiendo pequeñas diferencias que pueda haber entre una pierna y otra o entre una parte de la pierna y otra para que el resultado final sea el mejor posible.

En el caso de realizarse una liposucción en determinadas partes del cuerpo, como por ejemplo en las extremidades, es importante tener muy en cuenta y seguir las recomendaciones que te dará tu cirujano, ya que es importante que después de la intervención, las partes operadas de la pierna puedan guardar bien las proporciones con las del resto de la pierna y con las del resto del cuerpo. Un buen cirujano estético sabrá como proceder para que sea así.

Como conclusión, la liposucción es una excelente solución para eliminar la grasa de tobillos y gemelos, así como de cualquier otra parte de la pierna, siempre y cuando se haga con cuidado y no se elimine demasiada grasa en una misma intervención. Si tienes un problema de grasa acumulada en los gemelos, tobillos o en cualquier otra parte del cuerpo, acude a tu cirujano para que estudie tu caso y te dé la mejor solución para tratar tu caso en cuestión.