Todo sobre la Liposucción

Riesgos en la abdominoplastia y lipectomia Abdominal

La abdominoplastia es una cirugía estética que te dará una apariencia mejor, al eliminar todos los excesos de grasa y de piel en tu abdomen. Sin embargo, al igual que en cualquier operación, y más si se trata de una cirugía mayor como en este caso, pueden presentarse algún tipo de complicaciones.

No obstante, no es un motivo de alarma, puesto que son riesgos que podrán ser tratados con medicamentos en caso del postoperatorio, o si se presentan durante la intervención, puede ser atendido por el cirujano especialista en abdominoplastia en conjunto con sus ayudantes.

Riesgos en la cirugía de abomen

La abdominoplastia puede ser la solución más efectiva para darle a tu cuerpo un moldeado perfecto, para lograr que tu figura sea una figura que destaque entre las demás, por su belleza. No obstante, no está para nada bien olvidar de que se trata de un procedimiento quirúrgico y que, como tal, cuenta con unos riesgos que podrían afectarte.

Los riesgos que pueden presentarse con una cirugía de abdominoplastia, entre otros, pueden ser los siguientes:

Sangrado

Es poco común la presencia de un sangrado más abundante del normal; sin embargo, una de las posibilidades dentro de la práctica de la abdominoplastia, es la presencia de un sangrado en exceso. Cuanto esto sucede, puede pasar que incluso necesites transfusiones.

Lo más común es que se presenten hematomas que podrán ser tratados y drenados.

Puedes evitar la aparición de un sangrado excesivo, evitando consumir productos disolventes de la sangre tales como antiinflamatorios, aspirinas y vitaminas E, antes de la operación.

Nauseas

Durante y después de la abdominoplastia puedes sufrir de mareos debido a los antibióticos y los anestésicos que se te suministran.

Esto puede combatirlo con la medicación que será recetada por tu médico especialista en abdominoplastia.

Magulladuras e inflamación

Las magulladuras y la inflamación son síntomas que pueden aparecer sobre el paciente, y depende del paciente de que duren varios días, incluso semanas. Se recomienda el uso de fajas soporte, para combatirlos.

De igual manera se recomiendan masajes firmes que contribuyen a la pérdida de la inflamación y la resequedad sobre la piel que fue afectada por la cirugía de abdominoplastia.

Cicatrización

La cicatrización es un punto que resulta en contra de cualquier cirugía, y no se salva de ella la abdominoplastia. El tiempo de cicatrización también depende en gran medida del paciente, pues cada paciente es un caso particular en el que la piel responde de diferentes maneras. Además el autocuidado y seguir las recomendaciones médicas ayudarán a que cicatrices más rápido.

Dolor

Otro de los elementos de cualquier cirugía, en especial en una como la abdominoplastia, es el dolor. Para combatirlo serás medicado, no quiere decir que con los medicamentos se te irá el dolor, pero sí los disminuirá en gran medida.

Infección

La infección puede presentarse después de la cirugía de abdominoplastia, sin embargo serás medicado durante la operación, y posterior a ella, con medicamentos que evitarán cualquier posibilidad de que seas infectado por alguna u otra circunstancia.

Una respuesta a “Riesgos en la abdominoplastia y lipectomia Abdominal”

últimos posts

  • Arañas vasculares

    TRATAMIENTOS PLATAFORMA LASER Arañas vascularesLa plataforma Quantum de Clínica Rinos permite trabajar talangiectacias y varices superficiales de las piernas. Este avanzado sistema láser permite eliminar y cerrar con precisión los vasos sanguíneos. Las molestias del tratamiento de arañas vasculares con láser son leves y disminuyen con la aplicación de frío. La eliminación de arañas vasculares…

    Read More