Todo sobre la Liposucción

Medicamentos incompatibles con la depilacion laser

Mientras se están tomando algunos medicamentos, es preferible no comenzar un tratamiento de depilación láser

Los expertos de la clínica Corporación Capilar nos informan de que aunque la depilación láser es la forma más segura para terminar con el vello no deseado, en determinados casos es mejor dejarla para más adelante en el caso de estar tomando alguno medicamentos específicos. Cuando una persona está tomando medicinas que tienen como efecto secundario un aumento del vello, por ejemplo, por mucho que se elimine éste continuará su crecimiento, por lo que no merece la pena intentarlo hasta que no se dejen de tomar.

Además nos dicen que por otro lado, existen fármacos que producen fotosensibilidad, es decir, hace que la piel se vuelva más vulnerable a la luz. Y dado que el láser no es otra cosa que un haz de luz, para no provocar quemaduras habría que usar una intensidad menor, con lo que los resultados no serían los óptimos.

Lo que hay que contarle al médico

Cuando se acude a un centro médico como Corporación Capilar a informarse sobre la depilación con láser, es muy importante informar de los antecedentes personales, de forma que puedan diseñar el tratamiento más adecuado para cada uno. Entre estos antecedentes están las enfermedades u operaciones sufridas en el pasado, y por supuesto la medicación que se está tomando en el momento de la consulta.

Dependiendo de todo esto, el facultativo nos orientará sobre si es el mejor momento para comenzar las sesiones o si conviene esperar. Y en caso de poder hacerlo, decidirá el tipo de láser y la periodicidad que más se adecúen a cada caso personal.

Los medicamentos con los que hay que tener cuidado

Como ya hemos dicho, las mayores incompatibilidades se presentan con medicamentos que provocan el crecimiento del vello y con aquellos que producen fotosensibilidad. Pero ¿cuáles son? Básicamente, todos los hormonales, los anticancerosos, muchos antidepresivos, antipsicóticos y ansiolíticos, los antimaláricos y antituberculosos, las tetraciclinas y los hipoglucemiantes, algunos antiarrítmicos, las sulfamidas y los medicamentos contra el acné.

Corporación Capilar además nos recomienda hablarle al médico de aquellas medicinas que tomamos para pequeñas dolencias, que pensamos que no tienen importancia por no ser para enfermedades largas o graves.

Posiblemente nos aconsejarán retrasar unas semanas el inicio del tratamiento si estamos tomando determinados antibióticos, antihistamínicos, antiinflamatorios, laxantes diuréticos o incluso algún edulcorante, como el ciclamato (presente en muchas de las pastillitas que usamos en el café y conocemos como sacarina)

últimos posts

  • Arañas vasculares

    TRATAMIENTOS PLATAFORMA LASER Arañas vascularesLa plataforma Quantum de Clínica Rinos permite trabajar talangiectacias y varices superficiales de las piernas. Este avanzado sistema láser permite eliminar y cerrar con precisión los vasos sanguíneos. Las molestias del tratamiento de arañas vasculares con láser son leves y disminuyen con la aplicación de frío. La eliminación de arañas vasculares…

    Read More